Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando la respiración se obstruye parcialmente de algún modo mientras duermes. A veces, los ronquidos pueden indicar una enfermedad grave. Además, pueden ser una molestia para tu pareja.

La mitad de los adultos ronca en ocasiones. Los ronquidos se producen cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras, lo que ocasiona esos sonidos molestos.


Los cambios en el estilo de vida, como adelgazar, evitar el consumo de alcohol antes de acostarte o dormir de costado, pueden ayudarte a dejar de roncar.

Además, existen dispositivos médicos y cirugías que pueden ayudar a reducir los ronquidos problemáticos. Sin embargo, estos no son adecuados o necesarios para todas las personas que roncan.

¿Quieres saber si presentas ronquido en la noche? es muy sencillo llama al  (477) 788 56 24, agenda una cita para que te realicen una valoración completa por nuestros especialista en trastornos del sueño, o también puedes llenar el formulario de la derecha y estaremos en contacto.

Recuerda… estás en buenas manos y sobre todo que debes dormir como todo un bebé y con esto mejoraras tu calidad de vida y también disminuir riesgos importantes para tu salud.