La APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (SAHOS, SAOS, OSA) es una enfermedad respiratoria que se controla ya que durante el sueño se produce una relajación muscular, lo cual produce que la vía aérea superior se cierre a nivel faringe, facilitando así su colapso total o parcial; cuando esto sucede la persona deja de respirar por mas de 10 segundos y a esto se le llama “Apnea del Sueño“. Ocasionando alteraciones en el sueño.
La Apnea del Sueño es ocasionada principalmente por la obesidad, tamaño del cuello, sin embargo, cualquier obstrucción anatómica puede ocasionar el cierre de la vía aérea puede generar Apnea del Sueño, como es amígdalas y adenoides grandes, bocio, alteraciones en la nariz, cuello corto y ancho, hipotiroidismo, alteraciones orales como micrognatia, lengua muy grande.
La manifestación mas frecuente de la Apnea del Sueño, con los ronquidos, cansancio, mal humor y la somnolencia diurna durante el día, hay que recordar que las pausas en la respiración generan que el oxigeno en la sangre disminuya y genera alteraciones en diferentes partes del cuerpo, como el corazón y el pulmón (infarto, embolias, presión arterial alta), alteraciones neurocognitivas (dificultad para concentrarse, pérdida de la memoria) y alteraciones sexuales (impotencia sexual, disminución de la libido sexual).
¿Quieres saber si tienes SAHOS, SAOS ó presentas ronquido en la noche? es muy sencillo llama al (477) 243 55 53 ó (477) 788 56 24, agenda una cita para que te realicen una valoración completa por nuestros especialista en trastornos del sueño, o también puedes llenar el formulario de la derecha y estaremos en contacto, después de tu valoración podrás realizarte un estudio de polisomnografía nocturna en la cual determinará si realmente presentar apnea del sueño y con esto dar una mejor solución a tu problema.